Disciplinas

MOVEMENT INTELLIGENCE®. BONES FOR LIFE PROGRAM®. "Movimiento Inteligente para mantener huesos fuertes y mejorar la postura"

El Programa BFL® – Huesos para la vida®, relaciona la presión elástica, natural y espontánea con la alineación de todo el esqueleto frente a la fuerza de gravedad como la clave natural para mantener huesos sanos. Usa en su metodología, combinaciones de movimiento construidas a partir de los esquemas originarios de locomoción, presentes en la naturaleza, los cuales obedecen a la investigación rigurosa de Ruthy Alon, su creadora, la cual se desarrolla durante los últimos 50 años en el Método Feldenkrais, como discípula de su creador y Entrenadora Senior. Desde los `90s, paralelo a su enseñanza de Feldenkrais, comenzó a desarrollar el programa Bones for Life® –"Huesos para la Vida®". basado en el abordaje de re-educación psicofísica de hábitos disfuncionales que propone Feldenkrais, pero diseñado para estimular el fortalecimiento de los huesos y la re-organización de la postura, a través de un movimiento natural, integrado y en un contexto de seguridad.

Entrega estrategias para facilitar la transmisión proporcional del flujo de la presión en nuestro esqueleto, fortaleciendo la masa ósea, al ser éste capaz de sostener la fuerza de presión en forma continua. De esta manera, las pulsiones rítmicas de un movimiento vigoroso, permiten a la sangre, que transporta elementos nutritivos y oxígeno, penetrar en el tejido sólido del hueso, favoreciendo así al crecimiento de nuevas células óseas. Bones for Life® - Huesos para la vida®, es una de las más recientes aplicaciones del Método Feldenkrais en el mundo, basado en su educación somática, y delineado hacia el reforzamiento y estímulo de la masa ósea. A través de movimientos simples y efectivos, presión y alineación de la postura, permite mantener o recuperar la salud y fortaleza de los huesos. El programa consta de 90 procesos contenidos en el Programa Básico que se dividen en Huesos I, Huesos II y Huesos III y está dirigido a todo tipo de persona, con o sin experiencia corporal previa.

 

Su metodología está diseñada para aprender en forma segura, gradual y confiable a:

-Mejorar la alineación y la postura facilitando el sostén del peso del cuerpo en forma armónica.

-Aprender a recuperar el equilibrio y fortalecer nuestra estabilidad.

-Descubrir e integrar un caminar más elástico y dinámico.

-Reencontrar nuestro movimiento espontáneo y natural.

-Donde la práctica regular de los procesos provee de recursos co-ayudantes en el tratamiento y prevención de la osteoporosis.